Desalojo de liceos en Talcahuano con extremada presencia policial solicitada por el alcalde.

01.09.2012 15:06

El jueves en la madrugada estudiantes del liceo Comercial B-22 de Talcahuano realizaron una toma pacificas de su liceo a la cual el dia viernes en la tarde se le sumo el liceo Tecnico C-25 en solidaridad con las demandas estudiantiles a nivel nacional cudradas en la propuesta de la ACES y en respuesta al llamado nacional a radicalizar el movmiento estudiantil tras estar mas de 5 meses sin recibir respuestas a las propuestas entregadas al ministerio de educacion en Santiago.

 

A eso de las 19:30 hrs. carabineros se hizo presente en el liceo Técnico para informPedro Cid (RBB)ar que el liceo seria desalojado, como no traían orden escrita lxs estudiantes la solicitaron y carabineros se retiro a buscarla, a eso de las 20:00 hrs. llego fuerzas especiales con su máxima producción sacada de películas con "Huanacos", Zorrillos nuevos, micros cargadas con violadores y montones de patrullas para efectuar desalojos que ya se habían acordado serian pacíficos.
 
A la misma hora se presentaba en el Liceo Comercial gente de el DAEM para revisar junto a sus abogados cualquier daño que pudiera haber, pero fueron descartados, tambie llego una desmedida fuerza policial que ingenuamente se escondió en la oscuridad de las canchas aledañas pero que fue fácilmente detectada por lxs estudiantes.
 
Desde la ACES Talcahuano nos contaron que no se descartan nuevas tomas o retomas mas ahora que el alcalde ordeno los desalojos y dicen que como esto es sin llorar que se afirme "Si no cambia la educación de pinocho les funaremos el 28".

—————

Volver